@BOAMISTURA arte urbano para la comunidad

El pasado miércoles tuvimos el honor de poder conocer de primera mano al colectivo de artistas BOA MISTURA gracias a la marca ECOALF que nos invitó a su espacio de la calle Hortaleza a disfrutar de la nueva creación de los artistas y conocer su filosofía.

Muchos de vosotros reconoceréis es este espacio ya que se trataba de la antigua galeria/librería Gloria. Para nosotros llegar de nuevo a este espacio por un motivo cultural nos llena de alegría y animamos a ECOALF a que siga apoyando a la cultura a traves de su espacio comenrcial y, ¿por qué no? a través de apoyo económico.

No suele ser habitual que una marca comercial aune sus fuerzas con una artista y colectivo, siendo una oportunidad fantástica de apoyo al desarrollo de la producción artística. Nuestros amigos de BOA MISTURA señalan la importancia de que existan este tipo de colaboraciones o acuerdos en los que la confluencia de opiniones y la coherencia de los discursos es posible.

En esta ocasión resulta especialmente destacable la perfecta comunión entre la línea de trabajo de BOA MISTURA y la propia identidad de marca de ECOALF que recogen en su manifiesto.

No hace falta decir que el término “BOA MISTURA” es una traducción del portugues que significa buena mezcla, pero eso es precisamente lo que define a este colectivo. Más allá del resultado final de sus obras, a menudo impactantes y cargadas de mensajes optimistas que le hacen a uno pensar sobre el devenir de su vida, lo realmente importante de este colectivo es su acción de intervención en las comunidades que habitan los espacios que van a acoger su obra.

A BOA MISTURA le interesa la gente y cada proyecto artistico se convierte en un atractivo reto a superar. Por ello es a la propia comunidad del lugar a la que se implica en el proceso creativo de la obra, siendo una mano más en la elaboración del mismo. Les preguntamos si hacían algún tipo de seguimiento a sus obras despues de finalizadas a través, por ejemplo, de las redes sociales. Su respuesta fue que, más allá de ver como evolucionan sus obras en el entramado urbano, les interesa conocer como sigue la comunidad con la que establecieron lazos durante el proceso de producción. Y quizá él como “la calle” pasa a ser “su calle” para mucho de los individuos del entorno, la idea de cambia la relación de la comunidad con los espacios intervenidos reactivando también la relacion entre los propios individuos.

Por ello nuestros amigos gustan también de colaborar en proyectos sociales promovidos por fundaciones o asociaciones como ONCE, Intermon Oxfam, Cruz Roja o Antonio Gala.

Os invitamos también a escucharles durante su intervención en TEDXmadrid que os dejamos bajo estas líneas.

¿El arte como excusa o herramienta para transformar la sociedad?, ¿qué os parece esta idea?

Anuncios

3 thoughts on “@BOAMISTURA arte urbano para la comunidad

  1. Hola, soy de México (Nacido y Radicado) y me gustaría participar pero no tengo ni el DNI o NIE, ¿cómo hago para completar ese apartado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s