#DejaquelaPasiónteLleve con @BoaMistura

Quizá una de las cosas que más nos gusta del colectivo de Boa Mistura es como utilizan el arte para cambiar las cosas. Se conocieron con quince años entre sprays en los muros de su barrio y desde entonces no ha dejado de trabajar juntos. Bajo el nombre de Boa Mistura han realizado proyectos por todo el mundo como el que hoy os presentamos.

Se muestran como agentes de cambio a través de los mensajes que transmiten sus obras, o  involucrando a diferentes comunidades para la elaboración de sus murales. Son especialmente interesantes estos proyectos, ya que no solo intervienen los espacios, también las comunidades.

CROSSROADS es un proyecto artístico con el que pretenden mejorar espacios al mismo tiempo que inspiran a las personas que los habitan. Intervenir espacios y comunidades haciendo que los habitantes del lugar participen en el proceso, conviertiéndoles en coautores de la obra. Se trata de una forma de empoderamiento, mostrándoles que son capaces de mejorar las condiciones de su entorno.

Diferentes fases del proyecto CROSSROADS

En esta ocasión dentro de CROSSROADS, “Deja que la pasión te lleve”, les ha llevado a recorrer la geografía española, donde realizarán diferentes pinturas murales, para recalar finalmente en Kenia.

Para ello, han unido sus fuerzas con Renault CLIO quienes les han cedido un coche que, tras ser intervenido por ellos y acompañarles durante toda la ruta, será subastado para financiar la mejora de las instalaciones de una escuela en Kibera, un suburbio situado en Kenia de la mano de la ONG “Más por Ellos”.

El Renault CLIO Pasión by Boa Mistura, totalmente pintado a mano por los artistas, tiene un precio de salida de 6.000€; la valoración del vehículo es de 13.960€ y se podrá pujar por él en eBay hasta el 29 de noviembre.

“Más por Ellos”, una asociación sin ánimo de lucro española que nació en 2013. Su objetivo es crear un desarrollo sostenible en comunidades vulnerables, apostando por la educación y el emprendimiento como motor de cambio. Unos perfectos compañeros de viaje para no solo intervenir los espacios, también las comunidades.

El pasado 6 de junio los chicos de Boa Mistura iniciaron su camino en Madrid  donde personalizaron el Clio Pasión que hará posible esta fase del proyecto. La segunda parada fue en Barcelona, los días 20 y 21 de junio, donde realizarían su primer mural. Tras las vacaciones de verano, el 5 de septiembre plasmaron toda su pasión en las calles de Zaragoza. En su tercera parada recalaron en Valladolid el 24 de septiembre. Tras Valladolid, la cuarta parada les llevó a Granada, concretamente al Centro Municipal de Servicios Sociales Chana. El 5 de noviembre llegaron a Santander, en su quinta parada, para volver a Madrid los días 18 al 20 de noviembre donde realizaron un gran mural en la Universidad Politécnica de Madrid.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Dentro de unos días, el 29 de noviembre se culminará la subasta del coche que les llevará a Kania. Hasta entonces permanecerá expuesto en la concesión Renault Automoción Qualitauto en la Av. Carlos Sainz, s/n 28914 Leganés, Madrid.

Seguiremos atentos al desarrollo del proyecto, si no te quieres perder detalle solo tienes que seguir el HT #DejaQueLaPasiónTeLleve en Twitter e Instagram.

¿Qué te parecen este tipo de proyectos?, ¿cuál de los murales de CROSSROADS es tu preferido?

Más info bit.ly/PasionPorClio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s