VACÍO/VOID por Laura Carrascosa #artcorner

https://www.youtube-nocookie.com/embed/0dctWkMR7-A?rel=0

Un lavadero de un pequeño pueblo de Guadalajara es el punto de partida para que Laura Carrascosa nos hable de su interior, al mismo tiempo que  nos hace reflexionar sobre el espacio que interviene. Un lavadero es un espacio de encuentro social entre mujeres que con el paso del tiempo ha perdido su uso, su sentido. La autora a través de la fotografía y de la performance nos hace participes de sus emociones que hablan de ausencia y de la búsqueda de plenitud, del equilibrio.

Una serie de fotografías que recogen diferentes momentos de una performance en la que la artista circula entorno al lavadero, junto a ellas un vídeo y diferentes elementos que forman parte de la performance y su presentación. Un montaje exquisito nos invita a disfrutar del tratamiento de la luz, altamente pictórica de cada imagen, que se muestran como diversos fotogramas de una misma escena.

Además de estas imágenes, no dejéis de revisar el catálogo de la exposición, diseñado por la artista, que vuelve sobre la idea de lavadero. Este catálogo además es una fantástica forma de llevarse la exposición entera a casa y disfrutarla de tú a tú.   

En definitiva una exposición intimista con proyección social que no os podéis perder. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s