Colecciones y Museos Universitarios en la Península Ibérica

Con esta entrada, doy comienzo a una serie de posts dedicados al tema de los Museos Universitarios, a colación del Congreso Internacional sobre Museos Universitarios del UMAC celebrado la semana pasada en Lisboa.

Me gustaría rescatar para vosotros este vídeo perteneciente a la presentación de IV Curso de Museología, celebrado en el MuVa (Museo de la Universidad de Valladolid), cuyo tema era «Colecciones y museos universitarios en la Península Ibérica».

En este vídeo podemos escuchar las intervenciones de los organizadores del curso D. Jesús Urrea, D. Luis Santos y Dña. Ana Carro Rosell. Entre sus palabras de bienvenida a los participantes, llamaron la atención sobre el valor de este tipo de museos y los problemas más comunes a los que se enfrentan. Además plantearon la importancia del reparto de responsabilidades en su gestión, estudio y difusión, ya que poseen un gran potencial para su desarrollo en diferentes contextos. Una de las vertientes de su funcionalidad que se destacó, fue la formativa cara a la preparación de los estudiantes para un contexto profesional dentro de un museo, que a menudo no se aprovecha.

¿Y tú que opinas?:

  • ¿Cuál debería ser el papel de las diferentes administaciones (estatal, autonómica… universitaria)?
  • ¿Cuál es nuestro papel para hacer visible su enorme potencial?

 

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.