Para mí, Hacer periódicos es un Arte

Yo no he hecho nunca un periodico, pero cuando se ha vivido la pasión de hacer periódicos desde cerca, no queda ninguna duda de que dicha labor es un Arte. Digo hacer, si, hacer. Porque quién domina una técnica concreta, domina un Arte de Hacer, de construir, de transformar.

Medir, equilibrar, montar, crear maquetas, corregir, escuchar, dialogar, mediar, esperar a que termine el futbol y velar hasta el cierre. ¿Ya sabes?, la noticia manda.

Por ello siento esta exposición de una forma muy especial. Elvire Bonduelle toma las maquetas de un diario y lo viste de buenas noticias, reflexionando así, sobre el papel que tiene la felicidad (y su búsqueda) en el modelo social actual.

De esta forma aúna el Arte de Hacer periódicos, cual tipógrafo, maquetador o diseñador gráfíco, con el Arte de Hacer Arte que parte de los cotidiano para transcenderlo.

Una obra que hace pensar, que indaga en nuestro ser con un lenguaje directo, comprensible y sencillo. ¿Cómo sería #elmejorpais para ti?

No dejéis de visitar la Galería Sabrina Amrani la exposición ‘Pour Faire Joli’ del 21 Septiembre al 22 Octubre de 2011 (Calle Madera, 23, Madrid).

Más info aquí

Anuncios

One thought on “Para mí, Hacer periódicos es un Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s