Vuelve #TaggingMuseums

Sabíamos que lo estabas esperando, ¡vuelve #taggingmuseums!. Un año más coincidiendo con el 4º Aniversario de Veo Arte en todas pArtes, los días 28, 29 y 30 de junio, lanzamos esta nueva convocatoria mundial.

Nos interesa que te hacen sentir las obras de arte, a que te recuerdan y con que cosas las relacionas. Por ello estamos creando con tus fotos y twitts el gran Museo Global Social.

Queremos que te acerques a tu museo o museos más cercanos y que vivas la experiencia #taggingmuseums. Además, es una buena excusa para quedar con tus amigos y hacer una vista diferente en el museo y luego ¿por que no? ir a tomaros algo y charlar sobre ello.

Primero siente, acércate a las obras dejándote llevar por tus emociones, más allá de la percepción que nos aporta el conocimiento de las mismas. Nos interesa saber a que te recuerdan, con que las relacionas…

//storify.com/VeoArte/la-galeria-social-de-taggingmuseums-en-construccio.js?template=slideshow[View the story «Museo Global Social de #TaggingMuseums» on Storify]

Es muy sencillo:

  • Vista tu museo o museos más cercanos.
  • Fotografía una obra o detalle de la misma.
  • Comparte con twitter la fotografía escribiendo lo que te hace sentir o sugiere + #taggingmuseums + el nombre del museo en donde está (o usuario de twitter).

Si trabajas en un museo te invitamos a que animes a tus responsables y compañeros de plantilla a apoyar esta iniciativa ya que además de ayudar a empatizar con vuestro público, os ayudará a conocer los discursos ocultos de vuestras piezas y colecciones.

Para ello os invitamos a que motivéis a vuestros usuarios y visitantes a participar a través de redes sociales y colocando en la entrada de vuestra sala el cartel de la convocatoria.

También elaboraremos una lista de museos que apoyan la iniciativa con los usuarios de twitter, para que vuestros usuarios os tengan bien localizados. Si quieres más información o unirte a esta iniciativa con tu institución rellena este formulario nos pondremos en contacto contigo.

Todas las obras etiquetadas formarán parte del gran Museo Global Social, tendrán mención especial aquellos usuarios que más obras etiqueten, más museos diferentes, hagan la descripcción más evocadora y la mejor fotografía (pronto más detalles).

[View the story «Museo Global Social de #TaggingMuseums» on Storify]

Nos encantaría además que si ya habéis participado en #taggingmusums o #taggingart compartiérais vuestra experiencia bajo estas líneas. ¡Pasa la voz y no dejes de vivir esta experiencia!

Descargas: Cartel y logos

2 comentarios sobre “Vuelve #TaggingMuseums

  1. Ariel Barrios – soy Licenciado en Documentación y tengo una especialización en Comunicación cultural. Me desempeño como community manager independiente en varios proyectos culturales y artísticos Siento una gran fascinación por el arte contemporáneo, la comunicación cultural, el social media en los museos y las nuevas tecnologías aplicadas al arte.
    Ariel Barrios dice:

    Me encanta esta experiencia, me uno a ella. Pregunta: ¿se puede subir la foto de un museo en construcción? Llevo un año viendo crecer el museo de arte contemporáneo de mi ciudad y me gustaría agregarlo ¿Se aceptan fotos intervenidas?

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.