#TaggingMuseums, ¿te unes a taggear un museo?

¡Queremos celebrar el 3er aniversario de taggeando museos!

#Taggingmuseums es una iniciativa basada en el etiquetado social, la inclusión y gestión de folksonomías en el museo.

La primera vez que se abordó la cuestión de las folksonomías en el museo fue en 2005 con la fundación del proyecto Steve Museum (http://www.steve.museum/). Este proyecto nació de la necesidad acuciante de mejorar las búsquedas en los catálogos online, localizando qué palabras utiliza la gente para acceder a la información de las piezas, porque no siempre investigadores y público se refieren a los objetos de la misma manera. La convivencia de taxonomías y folksonomías en la catalogación de objetos permiten cerrar dicha brecha semántica y descubrir posibles discursos ocultos.

Y a ti, ¿a qué te recuerda esta pieza?, ¿qué palabras la describirían?

Locura @EspacioFTef #taggingmuseums

A nosotros nos gustaría que nos lo contaras y lo compartieras participando en la iniciativa #taggingmuseums. Queremos taggear museos de todo el mundo y para eso necesitamos de tu  ayuda, tienes desde el viernes y durante todo el fin de semana, ¡es muy sencillo!:

  1. Ve a un museo, ¡mejor con amigos!.
  2. Fotografía una pieza del museo, o las que quieras.
  3. Twittealá poniendo una palabra que defina o te inspire, menciona el museo donde está y añade el hashtag #taggingmuseums.

IMPORTANTE: No hagas fotos en museos que no esté permitido, porque, aunque nos encante hacer fotos, lo primero es respetar las normas de cada museo, pronto se darán cuenta de las ventajas que esto tiene.

Nosotros estaremos en el Museo del Romanticismo el próximo 29 de junio, ¿te animas a sumarte desde tu museo más cercano?.

¡Taggea, comparte y llenemos de arte la red!

 

Nota de prensa y cartel.

En twitter e instagram #TaggingMuseums

7 comentarios sobre “#TaggingMuseums, ¿te unes a taggear un museo?

  1. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa muy interesante. Una mezcla entre Steve.museum y Wiki loves art. ¿Puedo colgar vuestro cartel en mi blog para publicitar el evento?Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.