Mesa redonda en Art Madrid: Artistas en la Educación

El próximo 22 de febrero a las 18h en la sala Sigfrido Martín Begué del Centro Centro (primera planta, acceso puerta principal), colaboramos con la feria de arte Art Madrid con la mesa redonda “Artistas en la Educación”, dentro de las actividades paralelas sobre “Arte y Educación“.

Para nosotros Arte y Educación es un binomio que establece relaciones muy productivas cuanto más estrechas son. Por un lado el arte, como un lenguaje de expresión, aporta a la educación nuevas metodologías transversales, basadas en la analítica y experimentación, posibilitando nuevas soluciones y respuestas a preguntas y problemas que ya existían. Por otra, la educación establece las vías para que el mensaje o mensajes que transmite la obra de arte se traduzca diferente realidades y niveles de comprensión.

Contaremos con la intervención y moderación de Marta Pérez Ibáñez, acompañada de Carmen Hidalgo de Cisneros, José Antonio Vallejo y Rufino Ferreras.  Hablaremos de las relaciones entre arte y educación desde diferentes puntos de vista de diversos agentes del ecosistema del arte. Dividiremos la mesa en dos bloques fundamentales: Los artistas en la educación y arte y Educación en el museo.

Más información aquí.

Un comentario sobre “Mesa redonda en Art Madrid: Artistas en la Educación

Deja un comentario