#Variacionesd1Soledad, cuatro artistas y un relato

No cabía un alma en el escenario. Apenas unas luces iluminaban nuestras partituras que conocíamos a la perfección. Unos rápidos golpes con la batuta y la música comenzó a fluir entre maderas, metales, cuerdas y percusiones. Dentro de nuestro pecho resonaba una melodía diferente que empastaba a la perfección, en un ritmo enloquecido que aumentaba más y más. Los minutos pasaron y un crescendo sin fin, que el primer violín tornó en un solo magistral.

Cuando la última nota sostenida se apagó, toda la sala enmudeció por completo en un largo y angustioso silencio de treinta segundos que no fue roto por ningún ruido. Nadie nos abrazó con su aplauso, ni se levantó de su butaca entusiasmado, nadie prolongó la ovación que cuyo calor nos obligaba a seguir.

El patio de butacas estaba vacío, solo el crujir de las antiguos asientos respondió a la más bella interpretación de uno de nuestros ensayos. A veces la soledad se conjuga de manera caprichosa, no importa el género ni la edad, si estás acompañado o atrapado por tus pensamientos.

Toda melodía puede ser completada y transformada por un número indeterminado de variaciones. Nuevas notas que se añaden y versionan la melodía principal, a veces, cambiándola totalmente. Pero…, ¿cómo se afina y se desarrolla la soledad?, ¿quién escribe su partitura cuando no lo hace el intérprete? y ¿quién imprime el ritmo al primer violín si el director de orquesta se ha marchado?

De la mano de grandes artistas como Patricia Mateo, José Luis López Moral, José Antonio Vallejo y David Burbano, exploraremos formas melódicas muy personales que describe la soledad. Con sus trazos, instantáneas o pinceladas nos transportarán a su universo privado de creación cargado de emociones.

Nos adentraremos en los paisajes manchados con furia de José Luis López Moral, donde grafito, acrílico y lápiz compiten por protagonizar la escena. Patricia Mateo nos mostrará edificios icónicos que cobra una nueva vida en un paisaje que les es ajeno y extraño. Nos preguntaremos por qué Muñeco Hinchable de Vallejo entró en llamas y qué pasó después de la fiesta. Y nos quedaremos prendados por los ecos literarios de las imágenes de David Burbano siempre alusivas a la familia.

#Variacionesd1Soledad es una invitación a penetrar en la esencia íntima de las obras seleccionadas de estos cuatro artistas.

 

 

Os esperamos del 20-22 de octubre en We Are Fair.

Si te has enamorado de alguna obra no dudes en escribirnos a contacto@veo-arte.com

Un comentario sobre “#Variacionesd1Soledad, cuatro artistas y un relato

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.