Arte en un cuarto

cp

En todo hogar, o espacio habitacional, existen lugares que tienden a ser más públicos o privados según el uso que le demos. De este modo, los dormitorios suelen ser esos espacios privados en los que sacamos de nuestro interior aquello que nos define y nos hace únicos. En nuestro cuarto almacenamos objetos que nos recuerdan vivencias y que nos hacen volver a sentir esas emociones que nos hicieron esa primera vez guardarlos.

Del mismo modo, cuando marchamos y habitamos un espacio de tránsito también lo llenamos de objetos que hacen que el espacio y sólo en algunas ocasiones lo compartimos y lo hacemos público.

En este contexto este espacio es también un lugar propicio para el arte, porque cuando uno adquiere una obra de arte influyen cuestiones tan subjetivas… se podría decir que algo de esa obra queda en ti y algo de ti habita en esa obra.

Tras esta reflexión en voz alta, me gustaría hablaros una nueva feria de arte que se celebra precisamente en un lugar habitacional de tránsito, en un hotel y no es otra que Cuarto Público. La fórmula no es nueva, pues en España tenemos otros ejemplos de ferias de arte que se celebran en hoteles y, desde luego, será interesante encontrar las diferencias.

Cuarto Público celebrará su primera edición entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2013 en la primera planta del hotel NH OBRADOIRO de Santiago de Compostela. Será la primera feria de arte actual de Galicia en la que hay cabida para todo tipo de manifestación artística.

Esta feria viene a procurar satisfacer al menos en parte la necesidad de dar soporte comercial los artistas gallegos, ya que no existe un entramado de galerías de arte que cubra esta necesidad.

Desde Galicia al mundo, Territorio Creativo, empresa responsable de la organización de esta feria, lo tienen bien claro. Por ello abre sus puertas a artistas y propuestas comisariadas hasta el día 18 de octubre, de las cuales seleccionaran un total de 24 propuestas expositivas.

Pero no sólo es eso ya que aspira a convertirse en un centro neuralgico del arte actual durante esos días atrayendo a a artistas, comisarios y coleccionistas de todos los lugares. Paralelamente se realizarán numerosas actividades que harán incrementarán, más aún si cabe el interés de los visitantes.
Veo Arte en todas pArtes apoya esta feria como Media Parther Oficial, ¡no te la pierdas!
Más información en http://www.cuartopublico.com

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.