DALL-E 2 no sabe historia del arte, todavía

¿Qué es DALL-E 2?

DALL-E 2 es una red neuronal artificial que es entrenada para generar imágenes a partir de descripciones escritas por humanos. Su primera versión, DALL-E, fue presentada por OpenAI en diciembre de 2020.

OpenAI es una empresa de investigación e implementación, cuyo objetivo es garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad. Se compromete a que: sea accesible a la mayor número de personas posibles, que sea segura a largo plazo, estar a la vanguardia de su desarrollo y con un enfoque cooperativo con otras entidades.

Inicialmente, el uso de DALL-E 2 permanece limitado a un número de usuarios que se han inscrito previamente en una lista de espera. En Veo Arte en todas pArtes tenemos la suerte de ya poder utilizarlo, para así poder investigar sobre su utilización.

Esta herramienta está entrenada para interpretar descripciones escritas y producir imágenes de lo que se describe. Su red neuronal está alimentada por una base de datos de 12 billones de pares de imágenes y descripciones. La base de datos se creó a partir de la colección de imágenes y descripciones de imagen de Google. Para generar una imagen, la red neuronal primero interpreta la descripción y luego usa una técnica llamada rendering de voxeles para generar una imagen tridimensional de lo que se describe. Esta técnica es un método de renderizado que emplea pequeños cubos de datos que representan la forma y el color de un objeto en 3D. El principal beneficio del rendering de voxeles es que permite un mayor nivel de detalle que otros métodos de renderizado, lo que da como resultado imágenes más realistas.

Sus creadores son conscientes de que DALL-E 2 no es una herramienta perfecta y todavía cuenta con muchas limitaciones. En particular, aún no es capaz de interpretar las descripciones de forma perfecta y, por lo tanto, a veces produce imágenes incorrectas o confusas. También es posible que la red neuronal no sea capaz de generar imágenes muy detalladas o realistas. Por eso hemos decidido ver como se comporta hoy en día al pedirle que nos demuestre sus «conocimientos» de historia del arte.

Probamos DALL-E 2

Para ver que aproximación tiene DALLE-2 a la historia del arte, hemos optado por comprobar cómo representaría una pintura de un gato rubio, según diferentes estilos e imitando a diferentes autores. Siendo conscientes de sus limitaciones hemos escogido hombres y mujeres artistas conocidos por un amplio público.

¡Veamos el resultado!

¿Qué os parece?, ¿cuáles son vuestras primeras impresiones?. Os leemos en comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.