Plaza Crítica

 

Hoy me gustaría presentaros un interesantísimo proyecto nacido del Master del Cultura Visual en el que tuve el honor de participar como profesora invitada.

El proyecto lo conforman 6 alumnos del master de la especialidad de crítica de arte. Como parte de la asignatura se les pidió que desarrollaran un concepto de publicación de teoría/crítica de arte a todos los alumnos.

Los integrantes de Plaza Crítica pensaron en realizar una propuesta editorial online  con una serie de propuestas diferentes al resto de revistas de arte.

Basándose en modelos como Filmaffinity donde las críticas las hacen los usuarios, tratan de aplicarlo al mundo del arte, queriendo crear una plataforma donde las exposiciones de Madrid estuvieran centralizadas un mismo sitio y donde el espectador pudiera opinar al mismo nivel que críticos profesionales, aplicando también el concepto teórico de Rancière del «espectador emancipado».

Una de las claves de este proyecto es que se ha transcendido los limites del aula desarrollandose en un contexto real. Aunque sólo llevan apenas dos meses ya están introducciendo novedades como la sección de «Entrevistas» donde se incorporará la opinión de críticos y comisarios independientes.

Les auguramos desde aquí mucho éxito y os invitamos a todos a participar en esta interesante propuesta.

¿A qué esperas?

Suscríbete a su RSS y a su canal de Youtube y sígueles en Facebook y Twitter.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.