El Museo Chillida Leku en Hernani

Son muchos los lugares, museos y espacios públicos donde podemos disfrutar de la obra de Eduardo Chillida (1924-2002), uno de los principales exponentes del arte abstracto en España.

Aunque sus trabajos se encuentran en museos de todo el mundo, como el Museo Reina Sofía de Madrid, el Guggenheim de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de Tokio, hoy queremos hablaros de uno muy especial: El Museo Chillida Leku.

Se encuentra en Hernani (País Vasco), y se trata de uno de los museos más importantes de España dedicado a la obra del artista Eduardo Chillida.

Es un espacio de tranquilidad y serenidad, donde transitar de una obra a otra sin un itinerario marcado. Pero si quieres profundizar en la obra y personalidad del artista, recomendamos atender a la audioguía.

«Un día soñé una utopía: encontrar un espacio donde pudieran descansar mis esculturas y la gente caminara entre ellas como por un bosque»

Eduardo Chillida

Este es un paraje único donde el visitante se siente conmovido por la magia de la naturaleza y las obras de Chillida cargadas de simbolismo. Esta unión con la naturaleza permite vivir a los visitantes una experiencia inolvidable que cambia con cada estación. Las hayas, los robles y los magnolios dialogan con las monumentales esculturas de acero y granito.

Dentro de este enorme jardín paisajístico se alza el caserío Zabalaga, que fue rehabilitado por el propio artista, conservando su esencia tradicional. Este edificio en sí mismo también nos conmueve. Actualmente, podemos contemplar en su interior gran variedad de obras de Chillida, incluyendo esculturas, grabados, dibujos y fotografías.

Además, el museo cuenta con una agradable cafetería y una tienda de objetos basados en el artista. También destaca su programa de talleres, actividades y exposiciones temporales, que siempre supone un gran atractivo al visitante.

Así que recuerda, en tu visita a San Sebastián, no dejes de visitar este gran museo en Hernani.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.