Visitar Roma en Navidad

Roma es una ciudad maravillosa para visitar en estas fechas festivas, fundamentalmente por motivos religiosos, pero no solo. Al contrario de lo que puedas pensar, es más económico y no está tan masificado como en otras fechas.

Os recomendamos consultar las actividades que ofrece Civitatis para hacer de vuestra visita una experiencia inolvidable.

Las calles se llenan de luces, los comercios adornan sus vitrinas y los mercados al aire libre ofrecen una gran variedad de artículos navideños. Los romanos también celebran la Navidad con tradiciones como el Belén Viviente, el Árbol de Navidad y los presepi.

Los presepi son una tradición navideña popular en Roma. Se trata de una representación en miniatura, que generalmente se coloca en una caja, y que se compone de figuras de Jesús, María, José, los animales y los Reyes Magos. Esto se coloca como una forma de recordar el nacimiento de Cristo. Estas escenas se encuentran en iglesias, plazas y casas a lo largo de toda la ciudad.

Si estás en Roma durante en diciembre, la ciudad nos ofrece mucho entretenimiento. Además de las celebraciones religiosas, hay conciertos, teatros, circo y música en vivo.

Los restaurantes y bares de Roma también ofrecen menús navideños. Desde pastas y carnes, hasta dulces navideños, hay muchas deliciosas opciones para elegir. En definitiva, Roma en Navidad ofrece algo para todos. Si estás planeando unas vacaciones navideñas, Roma es un destino ideal.

¿Qué lugares puedo visitar en Roma en Navidad?

En Roma hay muchos lugares maravillosos para visitar durante la Navidad y algunos de ellos están especialmente iluminados:

1. La Plaza de España, donde suene instalarse un gran árbol.

2. La Fontana de Trevi es el lugar perfecto para tomar una foto también durante la Navidad.

3. La Basílica de San Pedro y el Vaticano. Aquí se sitúa el árbol más espectacular y un gran belén.

4. La Plaza Navona donde verás los presepi y disfrutar de los mercadillos navideños.

5. La Plaza del Popolo, un sitio ideal para pasear entre los árboles iluminados.

6. El Coliseo y su entorno.

7. La Plaza de Colón.

8. El Barrio Trastevere, un barrio lleno de vida y con hermosos adornos navideños.

9. El Foro Romano, con sus espectaculares vistas.

10. La Plaza de Venecia, donde podrás disfrutar de los conciertos navideños.

Os recomendamos un free tour bastante completo en Civitatis, en que visitaréis muchos de estos parajes por la noche.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.