Festival Flora: arte, flores y patrimonio

Hay una cita anual que no te puedes perder en Córdoba. Instalaciones florales, arte contemporáneo y espacios patrimoniales se dan la mano en el Festival Flora, el Festival Internacional de arte floral más importante del mundo. Se trata de un evento que reúne artistas de reconocido prestigio que intervendrán con sus creaciones, algunos de los patios más emblemáticos de la ciudad.

Junto a la declarada Patrimonio Inmaterial Mundial por la UNESCO Fiesta de los Patios, Flora nos devuelve cada otoño la mirada a estos espacios culturales.

Os recomendamos visitar los Patios de Córdoba en cualquier momento del año. Civitatis tiene esta actividad donde os contarán todas las curiosidades de estos espacios.

Los visitantes tienen la ocasión de hacer una ruta por estos espacios, disfrutar de un punto de vista diferente de los mismos y conocer propuestas artísticas de primer orden. Además, también podrán participar en el programa de actividades paralelas.

Otra de las cuestiones más significativas de estas instalaciones es que contienen elementos vegetales que van evolucionando durante el desarrollo del festival.

A lo largo de sus cuatro ediciones, han participado 27 artistas de 13 países diferentes: TABLEAU (Dinamarca), Terabitia (España), Lola Guerrera (España), Loose Leaf (Australia), Mark Colle (Bélgica), Mary Lennox (Australia), Natalia Zhizhko (Rusia), Patrick Nadeau (Francia), Carly Rogers (Reino Unido), Flor Motion (España), PHKA (Tailandia) Sherlovell Yu (China), Shane Connolly (Reino Unido), Soledad Sevilla (España), Tomas de Bruyne (Bélgica), Waterlily Pond (Estados Unidos)Thierry Boutemy (Francia), Tom De Houwer (Bélgica), Alfie Lin (China), Flores Cosmos (México), herman de vries (Holanda), Hideyuki Niwa (Japón), In Water Flowers (Reino Unido), Inés Urquijo y Nuria Mora (España), Isabel Marías (España), Lisa Waud (Estados Unidos).

FLORA 2022: «La metamorfosis»

Cada año los organizadores del Festival Flora escogen un tema en torno al que gira toda la programación. El lema de este año es «La metamorfosis», como una forma de invocar la necesidad de reinventarse y cambiar la realidad en la que vivimos. La construcción de un futuro que nos conecte mejor con la naturaleza.

Este año se celebrará del 17 al 27 de octubre de 2022, siguiendo este calendario de actividades:

  • Montaje de instalaciones y actividades paralelas: del 17 al 20 de octubre.
  • Fallo del jurado y gala de entrega de premios: 21 de octubre.
  • Exhibición de instalaciones y actividades paralelas: del 21 al 26 de octubre.
  • Guerrilla floral: 27 de octubre.

Mecenazgo y patrocinio del Festival Flora.

Por último queremos hacer mención a las entidades que lo hacen posible apostando por el mecenazgo cultural. FLORA Festival Internacional de las Flores es una idea original Zizai Hotels y cuenta con el Ayuntamiento de Córdoba como patrocinador principal.

Además, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, Fundación Cajasur-Palacio de Viana, Cabildo Catedral de Córdoba, Universidad Loyola y Turismo de Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.