Este verano aprende fotografía en Málaga

La época estival es un momento muy propicio para dedicar tu tiempo libre a actividades diferentes a las que realizas durante el resto del año. Despertar tu lado más creativo aprendiendo nuevas habilidades puede ayudar a enfrentarte de forma distinta a los problemas cotidianos, tanto laborales como personales.

Aprender a cocinar, bailar, fotografiar, dibujar, pintar… no solo enriquecerá tus conocimientos, también te ayudará a valorar el mérito de los que, con mucho esfuerzo, se dedican profesionalmente a ello.

El pasado mes de noviembre La Escuela de Fotografía Apertura fue uno de los dos espacios ganadores del premio de público de EAmalaga, junto con Espacio de Dentro. Por ello, queremos aprovechar esta ocasión para hablaros de esta gran comunidad y centro de arte, centrándonos en sus cursos de verano.

La Escuela Apertura

APERTURA es mucho más que una escuela de fotografía, se trata del principal centro de referencia dedicado a la Fotografía y Artes Visuales en Málaga. Sus profesores, alumnos y exalumnos constituyen una potente comunidad creativa que cimenta una valiosa cultura de base y especializada.

Mediante su programa formativo, actividades y exposiciones, se establece como un verdadero punto de encuentro e intercambio, donde la pasión por la fotografía no encuentra límites.

En 2016 celebraron 20 años de su creación y en 2018 se mudaron a la que es su actual casa. Gracias a su nueva sede muchas de sus inquietudes como centro de arte y formación tuvieron mejor acomodo: laboratorios, platos, aulas, y espacios expositivos.

La escuela en verano

Conscientes de la demanda formativa en verano, hace nueve años decidieron crea la Escuela de Verano. Este complemento a la formación durante el curso, permitía no solo ofrecer formación continuada, también permitía ampliar su comunidad y atraer a nuevos alumnos que no pueden acudir durante por falta de tiempo o por lejanía geográfica. 

Cada año la oferta formativa ha ido creciendo, hasta llegar este 2019 a 23 cursos y 15 talleres (de fin de semana) para alumnos de todos los niveles con una amplia variedad de contenidos.

Este año la Escuela de Verano cuenta con las siguientes actividades:

Fotocampus: un curso quincenal para jóvenes de 12 a 17 años, en horario de mañana. Una formación teórico-práctica amena y divertida sobre las bases de la fotografía y del retoque digital.
Cursos de verano: Se desarrollan en horario de tarde. Son de carácter intensivo formato de 12 o 15 horas de duración, distribuido en 4 o 5 días consecutivos..
Talleres de fin de semana: También son de carácter intensivo y de temática muy específica.

¿Conoces Escuela Apertura? queremos saber tus impresiones, no dejes de comentar bajo esta líneas. Además si tienes alguna recomendación, nos encantará escucharla.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.