EAmálaga 2018: “La Deriva Cultural”

Vuelve el próximo 20 de octubre #EAmalaga en su tercera edición, un evento de eventos que busca dar visibilidad a la diversidad de espacios de arte de Málaga y que trazan la cultura de base de la ciudad.

Siempre es un placer volver a recorrer las calles de Málaga de la mano de La Casa Amarilla. En esta ocasión serán veinte espacios los que protagonizarán el debate, rutas y actividades, tales como: Museum Jorge Rando, Mahatma Showroom, Antinoo Fine Arts, Escuela Apertura, Gravura Taller de grabado, La Casa Amarilla, VillaPucheroFactory (VPF), Artsenal, Ateneo, El Retorno de Lilith, Kipfer and Lover, La Cajonera, Espacio de Dentro, Matraca, Javier Román, TRANSDISCIPLINA A/V, entre otros…

Tras estos tres años de trabajo, analizando los diferentes ámbitos del desarrollo cultural de la ciudad en relación con otras ciudades de nuestra geografía, en esta edición buscaremos tomar conciencia de nuestros propios objetivos y estrategias adecuadas de desarrollo. En otras palabras: concretar qué queremos, cómo lo estamos haciendo y su porqué.

Estas cuestiones serán el tema principal de nuestro debate que tendrá lugar en el Ateneo de Málaga el próximo día 20 de octubre. Bajo el título “La Deriva Cultural” conversaremos sobre el papel de nuestros espacios culturales como motor cultural de la ciudad contra la posible deriva condicionada por agentes externos.

Buscamos la consolidación del clúster cultural y artístico de base de Málaga. Ser conscientes de la importancia del papel de los diferentes espacios culturales dentro de la marca Málaga.

A través de EAmálaga promovemos reforzar los vínculos entre los diferentes agentes culturales de nuestra ciudad, para el fortalecimiento y cohesión de nuestro sector. Presentar al conjunto de estos espacios como un ente coherente y unido que los cualifica y capacita para poder generar una economía sostenible y con proyección hacia el futuro.

Este año además EAmálaga acogerá la presentación del proyecto multidisciplinar TRANSDISCIPLINA A/V con un showcase en la sede de la Fábrica de Cervezas Victoria. TRANSDISCIPLINA A/V es un espacio para la reflexión y experimentación de prácticas audiovisuales contemporáneas que integra diferentes corrientes artísticas trascendiendo géneros y etiquetas. En este enlace podrás conseguir tus entradas https://www.eventbrite.es/e/entradas-transdisciplina-en-eamalaga-50898729470 

Todo esto está siendo posible gracias al esfuerzo de los espacios participantes, a las entidades y empresas colaboradoras el Ateneo Málaga, FGUMA (Fundación General Universidad de Málaga), Cerveza Victoria, Kipfer and Lover, El Bar Jamones y Más Málaga, entre otros.

Pronto os contaremos más sorpresas. Participa y síguenos en nuestras redes #EAmalaga.

Participantes en EAmálaga 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.