¿Qué es OSTRACA?, lo nuevo de @PabloLecroisey

Ostraca u Ostrakon, es una palabra de origen griego que en arqueología se utiliza para denominar a unas pequeñas piezas de cerámica que se utilizaban para realizar dibujos o anotaciones de carácter, no oficial. En definitiva, unos espacios de cierta libertad creativa donde ensayar, probar o experimentar. Este concepto es el mismo que Pablo aplica a la creación y desarrollo de sus proyectos artísticos.

“Un fotógrafo de impulsos que madura sus obras a fuego lento, donde la alternancia entre orden y caos generan la energía necesaria para crear cada una de sus obras. Desde que una primera idea o emoción desencadena el proceso creativo, hasta su resolución pueden transcurrir meses e incluso años. Un proceso que transforma la conceptualización imaginaria de la obra, en un escenario posible para ser fotografiado. Definir la composición, los personajes, la localización y obtener los medios necesarios para hacer posible que el proyecto se haga realidad”. (“Pablo Lecroisey. “El amor me obligó a ser artista”)

Tras la exposición Five Years celebrada en pasado mes de febrero, Pablo Lecroisey desembarca en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada con su nueva exposición OSTRACA, que podrá verse del 3 al 22 de Septiembre.

Se trata de una fantástica oportunidad para conocer de primera mano la obra de este joven artista, en un marco idóneo para sus obras de gran formato.  ¿Con qué nos sorprenderá en esta ocasión Pablo? De momento, nos ha adelantado que podremos ver algunas de sus obras en nuevos formatos y materiales, así como varias obras inéditas que presentará por primera vez en público.

 

@pablolecroisey opta por un tríptico para su nueva obra

Una foto publicada por Nuria G (@nunurix) el 3 de Sep de 2015 a la(s) 1:16 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.jsArtista: Pablo Lecroisey Texto curatorial: Elvira Rilova Fechas: Del 3 al 22  de Septiembre de 2015 Lugar: Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s