La Gran, objetos de artista

La historia del arte ha sido muy injusta con las denominadas artes decorativas, relegandolas a un segundo plano frente a la pintura y escultura. Ya podría ser realizado por el más afamado de los artistas que dicha obra no alcanzaría el reconocimiento que se le otorga a los grandes géneros del arte.

Sin embargo, es curioso observar como el vínculo afectivo que los poseedores de estas artes aplicadas es mucho mayor que el que se desarrolla por las otras artes. Al tratarse de objetos de uso la carga afectiva con las que los connotamos en mucho mayor que obra en otro soporte. Anillos, collares, colgantes, relojes…

Sin embargo ha sido la misma historia quien ha recuperando dicho protagonismo poco a poco gracias a muchas iniciativas como la que aquí os presento.

Lo que nos presenta La Gran son objetos de artista, es decir objetos realizados por artistas que producen obra en otros formatos y soportes. Se trata de romper barreras y descubrir en objetos cotidianos un carácter que los artistas encuentran dificilmente en las producciones convencionales.

Entre los artistas que la editorial de objetos La Gran se encuentran: Assaad Awad, Mateo Maté, Rosalía Banet, Marina Núñez, Alicia Martín, Enrique Marty, Los Profesionales (Elena Fernández Prada e Ignacio Pérez-Jofre), Pedro Sequeira y Estefânia R. de Almeida.

Los objetos de La Gran son obras para usar, para portar y no sólo para el deleite visual, dando una nueva dimensión al concepto “artes aplicadas”.

Con la sensibilidad y mirada de un arquitecto, obra y packing son una muestra feaciente de un trabajo bien hecho y una apuesta definitiva por la calidad. La preocupación por la busqueda de materiales que se adapten a la producción de cada uno de sus objetos y la elección de como desarrollar dicho proceso, marcan definitivamente la diferencia y personalidad de La Gran.

Tuve la oportunidad de conocer esta apuesta artística en el contexto de CASA//ARTE, feria destinada fomentar el el inicio al coleccionismo. Pero si vosotros no pudisteis venir, aún podeis descubrir en Madrid a La Gran del 20 de diciembre de 2012 al 9 de enero de 2013 en la Twin Studio & Gallery.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s