A través del entramando. Ver sin ser visto

En la ciudad murciana de Cieza, antigua Siyâsa, se encuentra un interesante museo que conserva un importante legado arqueológico y etnográfico de la región, cuyas piezas datan desde el Paleolítico hasta el siglo XX, con un acento importante en la época andalusí.

ciudad así citada por las fuentes árabes, que se construyó durante la época medieval islámica y que más tarde los castellanos llamaron Cieça.

Quizá los espacios más característicos de este museo son las dos reproducciones a escala de dos viviendas típicamente andalusies de los siglos XI al XIII, basados en de los restos encontrados en el yacimiento de Medina Siyâsa.

En este contexto incomparable se celebra la exposición “A través del entramado. Ver sin ser visto”. Se trata de una invitación a la reflexión sobre la herencia cultural, tan arraigada en nuestra vida cotidiana, consecuencia de este encuentro Oriente-Occidente que se dio siglos atrás en la Península Ibérica.

Una exposición que actúa como un proceso investigador al revalorar los remanentes culturales asociados al lugar, implicando siempre una puesta en escena de las diferentes manifestaciones artísticas (fotografía, pintura, video, instalación, etc.) y un proyecto adaptado, que debe ser respetuoso con el espíritu del lugar que habita.

Por medio del proyecto A través del entramado. Ver sin ser visto se busca una reinterpretación cultural del concepto de espacio “privado” y de su vida cotidiana a través del trabajo de varios artistas. Por ello los invitamos a desarrollar propuestas que potencien su contenido cultural, el edificio, el entorno y sus posibilidades expositivas, y que a su vez magnifique exponencialmente las obras expuestas.

Las propuestas reflexionarán acerca del funcionamiento cotidiano de las viviendas musulmanas del medioevo, teniendo en cuenta este dominio privado tan separado del público.

Estos son los artistas participantes, ¡no te lo pierdas!

J E S Ú S  Á N G E L  C I A R R I E TA
L A L O   C R U C E S
V Í C T O R   M .   D E L G A D O
J AV I E R   G A R C Í A   H E R R E R O
PA B L O   L A M B E R T O S
C A R O L I N A   L E A L
J M   M A R Í N   G U E VA R A
C A R O L I N A   B E L É N   M A R T Í N E Z
M A R I O   O PA Z O
F E R N A N D O   R U B I O   A H U M A D A
Y O L A N D A  S Á N C H E Z

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s