Premio Joven 2011 en Madrid

The Intruder, Colectivo Espadaysantacruz

Tras su estancia en Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas, la exposición Premio Joven 2011 llega a Madrid a C Arte C de la Universidad Complutense de Madrid desde el 17 de Julio.

Una de las claves del atractivo de Premio Joven es que las obras han sido seleccionadas por un prestioso jurado formado por profesionales del arte en sus diferentes vertientes y facetas.

Este año el jurado ha estado formado por Valeriano Bozal (Catedrático de Historia del Arte de la UCM), Juana de Aizpuru (Galerista), José Guirao (Director de La Casa Encendida), Pablo Berástegui (Responsable de Matadero Madrid), Selina Blasco (Vicedecana Facultad de Bellas Artes de la UCM), Rosario López Merás (Directora de proyectos culturales. Fundación Banco Santander), María Beguiristain (Coordinadora de proyectos culturales. Fundación Banco Santander) y José Antonio Vallejo Serrano (Artista Premio Joven 2010 Artes Plásticas)

El reto al que se enfrenta el comisario es a encontrar las sinergias discursivas entre las obras y elaborar un discurso expositivo con todas ellas.

En palabrar del propio comisario de la exposición:

“La Naturaleza como fuente, como inicio; la figura humana tratada desde diversos puntos de vista (introspección, profundización en los rasgos más característicos del individuo, búsqueda del estereotipo…) y con diferentes técnicas; los espacios urbanos y las arquitecturas como consecuencia de nuestra existencia, de nuestra historia; la crítica social y política, además de obras con un carácter marcadamente conceptual, conforman esta exposición de Premio Joven de Artes Plásticas 2011.

Temáticas no excluyentes, interconectadas, que producen una lectura coherente y dan una visión amplia de “nuestro mundo””

Entre las veintiuna obras que forman la exposición además de la ganadora The Intruder del Colectivo Espadaysantacruz, los dos accesit de Inmaculada Herrera (Soledad con espectador) e Ignacio García Sánchez (Gabinete de crisis).

También podemos disfrutar de obras de los artistas Almudena Lobera, Julio Fálagan, Irene de Andrés, Inés Aparicio, Juan Baraja , Carla Fernández, Sandra Gallardo, Cristina Garrido, Marco Godoy, Olalla Gómez, María Azucena González , Gillem Juan Sancho, Salim Malla , Jesús Moreno, Guillermo Peñalver, Miguel Ángel Rego, Cristina Toledo y Luís Vassal’lo.

También está disponible el catálogo de la exposición en ISSUU

No dejéis de visitar la exposición, es altamente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s