Entrevista a los directores de JustMad

La tercera entrevista que hemos realizado, en el contexto de “True Love – Proud of Me” es a los directores de la feria de arte contemporáneo JustMad: Semíramis González y Daniel Silvo. También han decidido responder de manera conjunta. Deseamos que disfrutéis con la entrevista.

¿Cuál ha sido el mayor logro o meta conseguida de vuestra etapa de dirección de la feria?

Para nosotros ha sido fundamental asentar JUSTMAD como una feria de referencia en el arte emergente, como una cita con descubrimientos de nuevos artistas y galerías jóvenes, y como un lugar donde iniciarse en el coleccionismo. Con nuestra dirección hemos querido incidir en la importancia de JUSTMAD más allá de febrero, celebrando eventos y actividades todo el año y, por supuesto, abriendo puentes en Europa con la celebración de la primera edición de JUSTLX, que prepara ya su segunda cita.

¿Qué diferencia a JustMad del resto de ferias de arte españolas?

JUSTMAD es una referencia en calidad y arte emergente. Se pueden adquirir obras a unos precios más asequibles, algunas piezas desde 100 o 200 €, y además descubrir artistas que serán referencia. Con premios como el de Fotografía Joven Fundación ENAIRE apoyamos la carrera de los artistas en su formación y con incorporaciones a colecciones como la de DKV asentamos una carrera futura en una colección importante. JUSTMAD es la feria donde darse a conocer de manera profesional en el sector.

¿Cuáles han sido las claves de la evolución de la feria desde sus inicios hasta hoy?

La feria ha ido creciendo tanto en número de galerías como en proyecto con los artistas. Las residencias JUST RESIDENCE son un ejemplo, una apuesta por el trabajo artístico y su desarrollo. Desde la primera edición a esta celebración de década, JUSTMAD ha crecido en su propósito de ser una feria de arte emergente de referencia nacional.

¿Cuál es vuestro objetivo principal de cara al futuro de la feria?

Afianzar los premios que otorgamos, hacer de JUSTLX otra cita ineludible para el mercado internacional, continuar celebrando actividades todo el año… Hacer del proyecto JUST un continuo durante todo el año que ayude tanto a nuestras galerías como a nuestros artistas a crecer, respaldados por el equipo de la feria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.