La Fundación Mapfre también en Google Art Project

Nuestros amigos de la Fundación Mapfre desde el pasado 21 de marzo se incorpora a Google Art Project con gran parte de su colección de fotografía.

Una colección que se inició en 2007 con la adquisición de la serie Las Hermanas Brown, de Nicholas Nixon. La colección se ha ido ampliando desde sus inicios hasta incluir en la actualidad más de 500 obras de artistas como Diane Arbus, Garry Winogrand, Joan Colom, Walker Evans, Helen Levitt, Lisette Model, Lee Friedlander, Paul Strand, Anna Malagrida, Eugene Atget o Fazal Sheikh.

En 2011 se adquirieron 111 fotografías del neoyorkino Paul Strand y 186 obras de la mexicana Graciela Iturbide, lo que convirtió a la Fundación en la institución europea de referencia con más obras de estos dos fotógrafos.

Concretamente en Google Art Project podremos disfrutar explorando al detalle más de 319 fotografías de los siguientes artistas:

Otras once instituciones españolas también se han sumado a Google Art Project. Ahora podemos disfrutar de obras del museo Nacional del Romanticismo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el Museo del Traje, el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Greco, el Museo Sorolla, el Museo de Santa Cruz, el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Nacional y el Centro de Investigación de Altamira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s