#366Project

Hoy me gustaría presentaros uno de esos proyectos que suscitan un gran atractivo. Gran parte de dicho interés radica en que se trata de una iniciativa nacida en las redes sociales y, que se desarrolla también en ellas, gracias al trabajo colaborativo de un grupo de personas que se diseminan por el planeta.

En #arteyuncafe hemos tenido ya la ocasión de conocer valiosos proyectos como #cultura18 y #laexpoexpandida que comparten estas mismas premisas, por ello me gustaría compartir con vosotros #366project. A diferencia de los proyectos anteriormente citados, éste posee un carácter marcadamente artístico que promueve el desarrollo creativo de sus 25 participantes.

Sus promotores, Marcos García Alonso (@m_quinos) y Ana F. García (@anajfgarcia), confiesan que todo nació a raíz de una conversación en Twitter, en la que se preguntaban como se podría contar lo que ocurre en un año bisiesto y si, realmente, el hecho de sumar un día más a tu año, influye en lo que vives en él. Y, ¿qué mejor forma que hacerlo con imágenes?.

Desde que en 2004 Taylor McKnight subió su 1/365 a Flickr y día a día completó el año con sus instantáneas, dicha fórmula se ha consolidado, configurándose prácticamente, como otro género fotográfico más.

La clave fundamental de este proyecto, es que es más que un fotodiario, se presenta como una obra de arte colectiva que se construye y expone en la red, y que transcenderá a lo digital a través de una exposición convencional.

No os perdáis el desarrollo de esta experiencia siguiendo su hashtag #366Project, en Facebook y en su web bisiestoproject.blogspot.com

Y, ¿cómo no?, el próximo martes a las 18h en #arteyuncafe.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.