¿Cuándo decidiste que tu futuro estaba en el arte?
Creo mi que nunca lo decidí. Estudié arquitectura, que requería mucha dedicación y esfuerzo hasta que, una vez comenzado el proyecto fin de carrera, retomé iniciativas propias, algo que ya había hecho antes de comenzar nos estudios. Tenía interés por la ciudad y la forma que nos relacionamos con ella, ese fue el comienzo.
¿Cuál es la técnica artística donde te encuentras más cómoda?
Principalmente la instalación, porque conlleva una producción que me hace aprender mucho de materiales y técnicas. Esto me ha acercado al ámbito del diseño, pero de una forma no buscada, sino a través de proyectos más experimentales.
¿Cuál fue tu primer trabajo o proyecto más importante?
Fue Cásate con Madrid. Partía de una instalación, Fluxciudad, que había funcionado bien y aquí comprendía diferentes aspectos: la política, la actualidad y el vínculo directo con un espacio donde se reflexiona sobre sobre arquitectura y ciudad.
¿En qué proyecto estás actualmente trabajando?
Tengo varios frentes abiertos, unos desarrollan la serie Basics, otros se centran en el diseño expositivo y por otro lado tengo la intención de organizar un evento sobre arquitectura y diseño que este presente en las calles de una ciudad.
¿Cuáles son tus referentes artísticos y literarios?
El movimiento Fluxus me influyó en una etapa importante, tenía la necesidad de realizar proyectos que consideraba acabados hasta que la acción del público no los interpretara.
¿Qué es lo próximo que quieres aprender?
Con cada proyecto aprendo, desde la institución con la que colaboro o el productor en taller. Lo próximo interesante seria manejar otro material.
¿Crees que el arte debe estar en conexión con la sociedad?
Claro que sí, o por lo menos es el arte y los proyectos que con más interés leo.
¿Crees que es fundamental hoy en día que el artista trabaje de forma ubicua?
No lo veo fundamental, puedes tener un espacio base y luego poder moverte de forma puntual.
¿Qué exposiciones actuales recomiendas visitar?
Francoise Vanneraud en la galería Ponce+Robles