19 de septiembre Ask a Curator day

Ya han pasado dos años desde que Jim Richardson arrastró a museos de todo tipo y de todo el mundo al encuentro internacional sin parangón de curators con usuarios de museos a través de twitter.

Quince museos y centros españoles ya participaron en la primera convocatoria, al igual que la primera vez apoyaremos intensamente la difusión del evento para que los museos de habla hispana aumente su presencia en dicho evento y que en Ask a Curator también se hable en español.

Si quieres participar con tu museo, eres un experto en arte, historia o ciencia y quieres contar todos los detalles de tu trabajo y de las colecciones que gestionas, ponte en contacto con SUMO mediante el Mail info@askacurator.com. Así todos sabrán que participas en la iniciativa y el próximo 19 podrán dirigiste a ti con sus preguntas mediante twitter. Muchos museos del mundo a raíz de esta iniciativa decidieron hacerse perfil en esta red social, así que este puede ser tú momento.

La mecánica es muy sencilla una vez apuntado tu museo en esta iniciativa poner a disposición a alguno de los conservadores de tu institución el día 19 de septiembre para que los usuarios los interpelen a través de Twitter usando el hashtag #askacurator. Sencillo ¿verdad?

Más info en http://www.askacuratorday.com/index-2.html
Conoce los museos españoles que participan

3 comentarios sobre “19 de septiembre Ask a Curator day

  1. Me parece todo fantástico. Pero porqué no podemos decir “conservador”, o director de museo” y tenemos que decir “Curator”??!!!  Es que la labor realizada es distinta (¿mejor?) si utilizamos el vocablo anglosajón?

    1. Hola Rita, muchas gracias por tu apreciación, efectivamente en la convocatoria se hace referencia a expertos en arte, historia y ciencia que trabajan en museos de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.