Antonio López, por TF Editores

App Antonio López

Usabilidad y elegancia son dos características a las que nos tienen acostumbrados TF Editores con sus aplicaciones culturales.

Primero fue su aplicación para móvil que realizaron para ARCO, una estupenda guía de mano para moverse por la feria. Después nos sorprendieron con la App del Museo Guggenheim de Bilbao, una herramienta que combina a la perfección tres funciones: la preparación de la visita, recurso didáctico en sala y recurso informativo multimedia más allá de la visita. Y ahora tenemos en nuestras manos esta App monográfica sobre Antonio López para IPad.

Esta aplicación ha sido gracias al Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Sorigue y el buen hacer de TF Editores.

Una vez puesta en funcionamiento, las sensaciones son muy positivas ya que, aunque ha surgido en el contexto de su exposición, la aplicación transciende a la misma. Se presenta como una publicación multimedia que aúna recursos muy diversos de gran calidad, tales como entrevistas, imágenes gigapixel, herramientas de distribución social, textos de investigadores…

Quizá me hubiera gustado encontrar una parte más ludica, que me permitiera poner a prueba lo aprendido de mi experiencia como usuaria con la aplicación. Quizá sería una cuestión interesante a tener en cuenta en próximas aplicaciones.

De este modo no puedo más que recomendaros ésta aplicación de arte para IPad.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?, ¿sobre qué otro artista os gustaría ver una App así?

Más información aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s