Museos: Visiones de España

España es cultura, es historia, es arte…

Con estas palabras comienza el primero de los vídeos de la serie «Museos: Visiones de España» iniciativa de la Asociación Española de Museologos con la finaciación del Ministerio de Cultura.

Este proyecto propone acercanos a nuestra cultura a través de nuestros museos. De esta forma, veremos como conociendo nuestro patrimonio material podemos abordar muy diferentes temas como: la gastronomía, lo sagrado y lo profano, el ocio, la artesanía…

En colaboración con la Asociación Española de Museología (AEM), comenzaremos una serie de post periódicos destinados a dar difusión a esta serie de más de 120 vídeos.

Queremos que conozcas nuestros museos desde un punto de vista diferente. Para ello os proponemos lo siguiente:

Semanalmente publicaremos un post en nuestro blog en el que encontrarás uno de los vídeos acompañado de una serie de preguntas o actividades. Así te invitamos a intentar resolverlas antes de descubrir la solución en el vídeo, ¿te animas?. Será aún más divertido si lo intentas con algún familiar o amigo.

Además, adjuntaremos su versión en inglés, para el público angloparlante y por si quieres prácticar el idioma.

Puedes ver los vídeos antes de visitar los museos que se mencionan, pero… ¿qué mejor que verlos en la propia sala?

Estamos también creando una serie de «viajes» en Gowalla basados en los lugares que aparecen en los vídeos. ¿Te animas ha completar el tour haciendo checking en todos los museos de cada capítulo?

Esperamos que gracias a la iniciativa del AEM, «Museos: Visiones de España», conozcáis mejor nuestros museos españoles y nos contéis vuestras experiencias.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.