Gracias a nuestros amigos de La Casa Encendida, pudimos conocer la sede del Nuevo Teatro Fronterizo (NTF) y charlar con su director José Sanchís Sinisterra.
Hay que entender el NTF como un proyecto de investigación de arte dramático que busca ponerlo en relación y conflicto con otras artes. Una mirada a la esencia del teatro desde un contesto actual que busca abarcar todos los matices que puede contener la realidad.
Este proyecto se encuentra en una fase inicial repleta de inquitudes y con menos medios que ganas e ilusión, pero que gracias a colaboraciones de todo tipo comienza a crecer de una forma imparable.
Durante la visita pudimos disfrutar parcialmente de uno de los seminarios/talleres que allí se impartía. Este tipo de actividades están más próximas a la investigación, a través de de la reflexión conjunta, que a la pedagogía.
Las utopías hacen que el mundo se mueva (José Sanchís Sinisterra)
Así que si os interesa unir vuestras fuerzas con un proyecto tan interesante, no lo dudéis, os recibirán con los brazos abiertos.
Aquí podéis encontrar su dosier de presentación, aunque os recomiendo que si pasáis por Madrid no dejéis de visitarlos en la calle Calle Cabeza 8, muy cerca del Metro Tirso de Molina.