Kowloon, la densidad de la emoción musical

Construido sobre los cimientos de la creación musical y el dominio plástico de los materiales, LRM presenta por primera vez al público Kowloon. Lo podremos ver en Est_Art los días 24 y 27 de Enero.

“Kowloon” toma el nombre de una ciudad amurallada china demolida en 1994. Esta ciudad se caracterizó por su caos urbanístico y constructivo, fruto de su sobrepoblación tras la Segunda Guerra Mundial. Un amasijo de estructuras provisionales que se volvieron permanentes e inhumanas.

Esta ciudad fue el punto de partida para el desarrollo de esta obra, para posteriormente separarse de ella. Este colectivo artístico configura su propio lenguaje, ensayo tras ensayo y obra tras obra, siendo permeables al bagaje y conocimiento de cada uno de sus miembros.

Todo ha sido tejido a fuego lento durante un año. Sonido, luz, música, gasas, telas y danza se entrelazan enganchando al espectador hasta el final. Mediante la yustaposición, contraposición y disonancia componen un relato profundamente evocador que nos permite soñar.

Su estética, profundamente oriental, se empapa de elementos que nos recuerdan pasajes de la filmografía de ciencia ficción.

Sin duda, ésta es una ocasión única para conocer el trabajo de este colectivo y dejarse llevar.

Más información en su web.

Tarjeta-Koowlon
Presentación de Kowloon, de LRM-Locus.

Deja un comentario