¿Cuál crees que es la obra más sorprendente de Sorolla? #200milveoarte

De nuevo, gracias a nuestro amigos de la Fundación Mapfre, tenemos la ocasión de ofreceros una visita guiada en exclusiva para la comunidad de seguidores de Veo Arte en todas pArtes.

Ya somos más de #200milveoarte y queremos daros las gracias con este evento tan especial antes de despedir el año.

¡Ven a ver con nosotros la exposición «Sorolla y Estados Unidos»!

La cita será el próximo 30 de diciembre a las 20h, ¿cómo tenéis que hacer para participar?, ¡muy sencillo!

Las 10 primeras personas que escriban bajo estas líneas ¿cuál crees que es la obra más sorprendente de Sorolla y por qué?, obtendrán una entrada doble para esta visita exclusiva.

Podrás mandarnos tu respuesta has las 00:00 (hora española) del día 28 y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu visita.

Daros prisa, no dejéis de disfrutar de una de las mejores exposiciones del año.

13 comentarios sobre “¿Cuál crees que es la obra más sorprendente de Sorolla? #200milveoarte

  1. Su obra más sorprendente desde mi parecer es «Aún dicen que el pescado es caro!» porque es muy emotiva. Representa un tema social que sigue vigente en nuestros días aunque cada vez con menor repercusión. Dos pescadores ayudando a un compañero que ha sido arrollado a la mar por la tempestad. Y ahora que llega la Navidad me pregunto: ¿es caro el pescado?

  2. elmozonombela – Me gusta navegar por la Red y descubrir rincones curiosos relacionados con el Cine, la Música y Los Viajes. Me encanta la TV y reírme con buenas Anécdotas.
    davidnombela dice:

    «Niñas en el mar» (que además lo tengo de cabecero de mi cama), me parece una imagen muy tierna. Como ambas niñas se cuidan entre si, pues saben que el mar es traicionero a la vez que divertido, por ello ambas van de la mano, tímidas e ingenuas. Compartiendo la visión de algo en el fondo del agua. Hay muchas obras de Sorolla que me flipan, por su juego de luces y sombras y sus telas vaporosas que se marcan como una segunda piel. En ocasiones puede olerse el salitre a través de sus trazos. Suerte a todos y haya o no haya premio, se merece una visita.

  3. De toda la producción de Sorolla, siempre me ha llamado más la atención su faceta como retratista. De ésta, ‘El fotógrafo Christian Franzen’ es la que me resulta más sorprendente por alejarse del modelo que suele utilizar en sus retratos y, sobre todo, por representar al fotógrafo en plena acción de su oficio, casi como si fuera él quien nos retrata a nosotros.

  4. Cosiendo la Vela, seguramente no sea la obra que más destaque por su belleza, estética o temática .Pero en esta obra Sorolla demuestra todo su talento . Sorprende como la vela recoge los infinitos matices de blanco que tanto caracterizan y diferencian y acuñan al artista como el » pintor de la luz «.
    Maite Gerboles

  5. @anneinpaintland – Barcelona – Licenciada en Bellas Artes por la UB, postgrado en pedagogía del Arte por la UPC y Máster en Marketing y Comunicación por UDIMA. Desarrollo proyectos basados en la narrativa visual para empresas y particulares. Creo contenidos y soy gestora y productora artística.
    WCaroll dice:

    La Hora del Baño aúna características muy de Sorolla. Muestra un claroscuro y un encuadre más propio de la fotografía que de la pintura, y a la vez, una soltura en la pincelada que además de captar una vibración y una sensación de movimiento únicos de Sorolla, delatan que es pintura a plein air, de gran formato, con el sello único del autor.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.