¿Te vienes a Taggear Art Madrid Maestros? #TaggingArt

Quedada #TaggingArt en Art Madrid Maestros

Vuelve #TaggingMuseums con un evento especial en la feria Art Madrid el día 24 de Abril. ¡ATENCIÓN AMPLIADO AL 25 Y 26 DE ABRIL POR CORTESÍA DE ARTMADRID!

Con motivo de la feria Art Madrid Maestros lanzamos una convocatoria especial de #TaggingMuseums bajo el hashtag #TaggingArt.

Queremos que te acerques al arte de una manera diferente a través de la emociones, cuéntanos qué sientes etiquetando las obras de Art Madrid Maestros, a qué te recuerdan o con qué palabras lo relacionas.

La cita es en el Ático de la Estación de Chamartín C/ Agustín de Foxa, s/n (Madrid). Nos vemos los días 24-26 de Abril, donde pasaremos una jornada divertida fotografiando y etiquetando las diferentes obras de la feria con el hashtag #TaggingArt.

¿Te apetece venir con nosotros? apúntate y tendrás entrada gratuita a la feria durante todo el jueves y viernes.

La mecánica es muy sencilla sólo tienes que fotografiar una obra o fragmento y compartirla por twitter escribiendo: #TaggingArt @ArtMadridferia y la palabras con las que relacionas la obra.

Como novedad hemos incorporado a TaggingMuseums un sistema de badgets para los taggeadores más especiales. Como no podía ser de otra manera, la persona que más obras comparta recibirá un badget especial de #TaggingArt para iniciar su colección y un obsequio de Art Madrid.

 

#TaggingArt en todas pArtes

Si no puedes venir a la quedada en Art Madrid podrás participar desde cualquier lugar del mundo. Ya sabes: Fotografía, etiqueta lo que sientes, cita en que lugar estás, pon #taggingart y comparte en twitter.

Todas las obras taggeadas con #taggingart y #taggingmuseums formarán parte del Museo Global Social. ¿Te animas a participar?

//storify.com/VeoArte/la-galeria-social-de-taggingmuseums-en-construccio.js?template=slideshow[View the story «Museo Global Social de #TaggingMuseums» on Storify]

4 comentarios sobre “¿Te vienes a Taggear Art Madrid Maestros? #TaggingArt

  1. Interesante proyecto Yolanda y Ana. Plantear como comunicar el arte al público, hacerles partícipe. Tal vez como la figura del artista asusta de vez en cuando, por verla en la distancia, la presencia de un mediador/educador sería fundamental para ese acercamiento fácil a la comunidad; la relación del público con el arte contemporáneo es complicada pues no se entiende en la mayoría de las ocasiones, pero la idea de llevarlo a un espacio cotidiano es un recurso muy bueno para hacerlo más cercano ¿y si las pautas artísticas/creativas parten más del público que del propio artista?

    1. Creemos que gran parte del arte que se hace actualmente va enfocado a un público muy especializado y familiarizado en todo momento con el lenguaje artístico contemporáneo. Nuestra intención es tratar de ampliar ese pequeño círculo y que incluso gente ajena al mundo del arte pueda sentir curiosidad por lo que se está haciendo hoy en día. ¡Cuántas veces habremos oído decir: «No entiendo nada», «esto es demasiado raro»…!

      En cuanto al nivel de involucramiento del público, he ahí la cuestión. ¿Se realiza una creación conjunta público+artista? ¿El público propone sus ideas y el artista interpreta? ¿O el mismo público termina siendo el creador? Tendremos que seguir trabajando en ello para conseguir un equilibrio que funcione y sea atractivo para ambas partes.

  2. En el contexto de nuestro proyecto ‘¿Quién da la vez?’ os proponemos las siguientes cuestiones para debatir:

    1. Cómo conseguir la participación ciudadana y que EL PÚBLICO SE IMPLIQUE desde el origen hasta la intervención artística final: hacer que los vecinos se sientan realmente parte del proyecto.

    2. Cómo lograr que el ARTISTA CONECTE CON EL PÚBLICO y refleje en su obra las sugerencias de los participantes.

    3. Cómo garantizar que el proyecto se realiza en todo momento con un LENGUAJE COMPRENSIBLE para el público no especializado en cultura contemporánea.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.