¡Que sean dos!, ¿te unes? #arteyuncafe

Es el momento, es tu momento.

Arte y un Café ya está aquí de nuevo para reunir a estudiantes y profesionales en un encuentro muy especial. Un espacio de diálogo online y offline abierto a todos aquellos interesados en el arte desde sus muy diferentes facetas. Un foro abierto que busca apoyar proyectos individuales y colectivos para favorecer la colaboración entre los diferentes profesionales.

Este año en Arte y un Café, ¡que sean dos! queremos hacer favorecer el networking y los proyectos sociales. Si el año pasado fue sobre arte y redes sociales, este año será sobre proyectos sociales sobre arte en red. En esta segunda edición da un paso hacia delante, profundizando en el rol social que pueden desempeñar los diferentes agentes que intervienen en el sector del arte.

Como la pasada edición contará con dos fases, una online y un encuentro presencial el 14 y 15 de febrero en el contexto de ACCIONES COMPLEMENTARIAS 2013 de la Universidad Complutense de Madrid.

Nuestro proposito es seguir buscando nuevos proyectos y voces con el fin de construir una blogosfera artística plural y abierta capaz de construir en positivo.

Por ello hemos realizado algunos cambios para ahondar en la esencia de Arte y un Café. Por ello lanzamos una convocatoria abierta para que nos envies tu ponencia. Queremos que sea concisa que exponga las claves de tu proyecto o ideas que quieres defender y que converses sobre ella en nuestra web y través de hashtag #arteyuncafe

¿Cómo puedes participar? ¡muy sencillo!:

  1. Elige uno o varios grupos de trabajo.
  2. Envianos un resumen de lo que quieras presentar en el formato que quieras: texto, video, prezi, slideshare…
  3. Una vez publiquemos tu intervención en nuestra web invita a tus amigos a conversar sobre ella en la web de Arte y un Café.

 

¿Cuáles son los grupos de trabajo en los que puedes participar?

  • Comunicando la cultura, el reto de educar e involucrar al público. Destinado a bloggers, revistas, mediadores y educadores cuyo objetivo sea desarrollar modelos de educación en torno al arte.
  • Crear, proyectar, transformar. Artistas y gestores culturales que realizan proyectos sobre cómo el arte puede ayudar a transformar la realidad social.
  • Soy museo, ¿eres museo?. Sobre las diferentes implicaciones que conlleva desempeñar la labor social dentro del museo. El reto de satisfacer la función social del museo. ¿Los museos pueden ser 2.0?, ¿cómo se puede integrar el conocimiento del usuario en la programación del museo y cuál será su rol?

Aquellos participantes que nos envíen una intervención online tendrán preferencia en la matriculación en el encuentro presencial. El plazo de fin de envio de participaciones online será el 20 de enero.

Y hasta aquí puedo leer, muchas sorpresas nos aguardan este año.

 

Arteyuncafe2

Aquí tenéis la nota de prensa para que la compartáis entre la gente que le pueda ser de interés.

11 comentarios sobre “¡Que sean dos!, ¿te unes? #arteyuncafe

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.