¿Te vienes a la inauguración de la expo de María Blanchard?

A partir del día 17 de octubre hasta el 25 de febrero de 2013 podemos disfrutar de una fantástica exposición monográfica a María Blanchard (1881-1932).

Organizada por Museo Reina Sofía y la Fundación Botín esta exposición reivindica la trayectoria artística y personal de esta pintora, partícipe excepcional y personal de las Vanguardias de la primera mitad del siglo XX.

¡Sé uno de los primeros en visitarla asistiendo a la inauguración!

Es muy fácil, tan sólo tendrás que escribir un comentario bajo estas líneas contándonos cuál es tu obra preferida de María Blanchard y porqué. Una vez más y gracias a #MahouArt los cinco primeros comentarios obtendrán una entrada doble para la inauguración el 16 de octubre a las 20h en el Edificio Sabatini.

¡Date prisa ya que tienes hasta el domingo hasta las 22h para dejar tu comentario!

Más información sobre la exposición en la web del museo.

(Nos podremos en contancto contigo si has sido uno de los 5 afortunados. Se otorgará una entrada doble por persona, independientemente del número de comentarios. Sólo serán válidos los comentarios anteriores a las 22:00 h del día 14 de octubre, las entradas no adjudicadas pasarán a disposición de la organización)

9 comentarios sobre “¿Te vienes a la inauguración de la expo de María Blanchard?

  1. Uno de mis cuadros favoritos de la Blanchard es «La convalecencia», precisamente perteneciente a las colecciones del Reina Sofía. Me transmite toda la ternura y el miedo de ver a un niño enfermo. Me resulta conmovedora.

  2. Mi obra favorita de María Blanchard es Les deux soeurs (Las dos hermanas) perteneciente a la colección de NovaCaixa Galicia. La obra tiene historia por detrás: la artista la vendió y luego quiso volver a recuperarla, pagando por ella, a pesar de su precaridad económica. Pudo pintar otra versión, como otras obras de su producción, pero no lo hizo ¿por qué? probablemente esta obra significaría lo bastante para ella como para quedarse con una copia. Las figuras transmiten el dolor y la emotividad que tiene la vida de Blanchard, aquejada desde su nacimiento de una deformación física y una persistente querencia a la soledad.
    Además para mi significa mucho, pues en cierta ocasión trabajé con esta obra con un grupo de personas mayores y una de esas personas, tras la intervención con la obra, se acercó a mi llorosa para darme las gracias por mi trabajo.

    1. Genial, Stella!!! La verdad es que es muy interesante lo que comentas, seguro que eso mismo le ha pasado a muchos artistas. ¡Felicidades por tu entrada doble, nos vemos el Martes!

  3. Una de mis obras favoritas de María Blanchard es esta. Por los colores, la luz, las formas volumétricas de aspecto naïf y que sin embargo no restan ese desgarro al contemplar sus caras; es serena y a la vez cargada de emociones.. me encanta!

  4. «Comida en familia» es una bella obra de mediados de los años veinte, de ella me impresiona la captación de lo cotidiano como algo entrañable e importante. Los colores también me transmiten ternura y nostalgia, la calidez y complicidad de tantas reuniones familiares de mi infancia con mis propios padres y hermanos.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.