¿Flickr hace la competencia a los museos?

A Place to Think About Photography
Algunos derechos reservados por Thomas Hawk (CC BY-NC 2.0)

Esta noche, revisando mi twitter, me ha llegado un link que ha publicado @innova2 que me gustaría compartir con vosotros.

Dicha noticia trata sobre como el World Erotic Art Museum en Miami denuncia a un visitante (fotógrafo amateur) por publicar en Flickr las fotos que tomó durante su visita. La cantidad reclamada asciende a los ¡2 millones de dolares!.

Resalto lo de amateur, porque las fotos no fueron tomadas para su explotación comercial, uno de los argumentos recurrentes a la hora de prohibir tomar fotos. Para más señas, Hawk comparte en Flickr sus fotografías bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.0, es decir, sus imagenes pueden ser copiadas y distribuidas libremente, e incluso, permite la producción de obras derivadas siempre que se cite la autoría y sus usos no sean comerciales.

Me resulta dificil comprender qué sentido tiene cebarse con este usuario 2.0 y qué fue lo qué propició la toma de esta decisión.

[poll id=»3″]

8 comentarios sobre “¿Flickr hace la competencia a los museos?

  1. zurinelafon – Me gusta el Periodismo y el Arte a partes iguales, soy incapaz de elegir y por eso abro este blog. Licenciada en Periodismo y Diplomada en Periodismo Visual y Estudios Artísticos. Tras haber trabajado en El Correo (Bilbao), en la sección de Diseño, me dedico actualmente al área del Nuevos Medios, en el museo Thyssen Bornemisza (Madrid).
    Zuriñe Lafón dice:

    Qué estupenda iniciativa, ¡no me lo pienso perder!

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.