“Lo Incompleto”, nuestra propuesta para #hybridfest #LoIncompleto   ¡Actualizado!


¿Cuándo finaliza una obra de arte?, ¿cuándo está conclusa?, ¿cuándo ha finalizado su vida útil?. Estas tres preguntas nos sumergen en la cuestión conceptual sobre la naturaleza incompleta del dibujo, una característica que tantas veces se ha asociado a este género y técnica. La esencia de lo incompleto tiene ánimos de eternidad, puesto que no tiene un final determinado y posee expectativas de ser completado hasta su agotamiento. Un espacio donde todas las vías de desarrollo aún son posibles.

Ese sesgo positivista de lo incompleto que se conjuga con el recuerdo inevitable de su finitud y sus muy diferentes formas de desarrollo es el nexo de unión entre las diferentes obras que presentamos a Hybrid.

Bajo el título “Lo incompleto”, hemos realizado una selección de obras de José Luís López Moral, Patricia Mateo y José Antonio Vallejo.

Podrás llevarte obras originales o seriadas desde los 12 euros, dibujos muy asequibles entre 90-190 euros hasta 1200 euros nuestra obra más grande.

En lo incompleto se invita al espectador a ser partícipe de los diferentes significados de cada obra, siendo así cómplice de nuestra propuesta.

Podrás encontrarnos en la habitación 115 del Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Alonso Martínez) del 24-26 de febrero. 

Artistas en “Lo incompleto”

Jose Luís López Moral

Es fácil transportarse a otro tiempo y a otro mundo al observar la obra de José Luís López Moral. Su obra altamente pictorialista, nos acerca lugares olvidados más cercanos de lo que que pensamos. Un aire romántico impregna cada una de sus imágenes (muchas de ellas tomadas con su teléfono), trabajadas con la maestría de su bagaje como pintor.

Consigue despertar nuestra memoria mediante elementos sencillos de la naturaleza y activar nuestros recuerdos. Logra dar un nuevo sentido al relato mitológico, o al cuento, construyendo un relato muy personal que nos conquista.

En esta ocasión, y por primera vez en mucho tiempo, José Luís nos acerca al paisaje, a su paisaje, a través del dibujo, una técnica donde las posibilidades se multiplican sin dejar atrás todo lo experimentado con la fotografía.

Patricia Mateo

Si una obra de arte te hace sonreir no puedes mirar ya a otro lado. Esto lo consigue Patricia Mateo haciendo uso del humor como una herramienta más de su creación pictórica. Partiendo de su experiencia personal, su entorno e intereses nos aporta una miradas fresca, cargada de humor, tanto a las grandes obras de la historia de arte como a las grandes pasiones del ser humano.

Con su obra, Patricia activa el poder catártico de la sonrisa en el espectador y le invita a reflexionar sobre el verdadera importancia de los problemas del día a día, “porque al final la vida es un chiste malo”.  

En “Lo incompleto” veremos cómo Patricia hace uso del dibujo para generan un efecto disruptivo en el espectador, una sorpresa que revela que nada es lo que parece, donde toda opción es posible.

José Antonio Vallejo

Oso de Peluche, Marioneta y Muñeco Hinchable son algunos de los personajes que desarrolla José Antonio Vallejo a lo largo de su carrera artística. Tres personajes que pese a ser alter egos del artista, han evolucionado tomando su propio camino. Cada uno de ellos nos inspiran mundos afectivos muy diferentes, cuestiones como la necesidad afectiva, las relaciones de pareja, la sexualidad, la familia… todo ello actualizando un lenguaje propio del imaginario infantil desde la mirada adulta del artista.

¿Qué sucederá cuando estos personajes tan diferentes se encuentren?, ¿qué relaciones se establecerán?, ¿qué tensiones se producirán?. Lo podremos ver en “Lo incompleto”.