«El cuarto de los juguetes» y otros muñecos en RoomArtFair

En el quinto aniversario de Room Art Fair nos presentamos con un solo project de la mano de José Antonio Vallejo, uno de nuestros artistas VeoArte y que además fue uno de los once artistas que formaron parte de “Habitación 414”. Con esta exposición, fue con la que iniciamos nuestra colaboración con Hago Cosas en sus diferentes ferias. Este año toma el relevo en la coordinación Boreal Projects consiguiendo una mayor presencia internacional entre sus galerías.

© José Antonio Vallejo
© José Antonio Vallejo Serrano

“El cuarto de los juguetes” es un proyecto en el que presentaremos una buena representación del universo de José Antonio Vallejo que girará en torno a la obra “Sólo mis muñecos llorarán mi muerte”. En esta muestra desarrollamos la idea decimonónica de cuarto de juegos presentándola como un espacio donde en la infancia presentamos toda una serie de simulacros que pondrán las bases de nuestra etapa adulta. Invitamos al espectador y visitante a formar parte de este gran simulacro.

Veremos a Marioneta, Oso de Peluche, Muñeco Hinchable… Son ya nombres afianzados dentro del imaginario del artista que está comenzando a incorporar a su proceso otras disciplinas como la performance. En esta ocasión, los disfraces que utiliza  José Antonio para caracterizarse de sus personajes cobrarán un sentido más protagonista si cabe que en anteriores montajes. Podremos ver cómo cobran vida a través de diferentes performances que podrán disfrutarse en vivo y a través de Periscope.

Además presentaremos en ella las serie “La ingesta curativa” proyecto realizado por José Antonio Vallejo en el contexto del Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente de la Universidad Complutense de Madrid: Miradas de artista al Museo de la Farmacia Hispana http://www.museodelafarmaciahispana.es/. Un proyecto que se encuentra ya en su segunda edición en el que ya han participados artistas como Inma Herrera, Jorge Cruz, Irene Cruz, José Antonio Vallejo y David Catá. Un proyecto de residencia artística donde los artistas establecen vínculos entre su obra y la historia de la terapéutica, sirviéndose del acervo que conserva el Museo, el trabajo con historiadores de la farmacia y alumnos, además de la pertinente revisión bibliográfica. Durante esta residencia los artistas deberán producir una serie de obras que formarán parte de una exposición en la propia Facultad de Farmacia.

¿Quieres ser parte del #cuartodelosjuguetes?, trae un peluche y te regalaremos una postal del personaje Marioneta, valorada en 6 euros. Los peluches donados formarán parte de la instalación de la exposición y de algunas de las obras futuras del artista.

© José Antonio Vallejo Serrano

A través de nuestras redes sociales y de la web http://cuartodelosjuguetes.tumblr.com/ te mantendremos al tanto de todo lo que acontezca en la feria

Este año nos acompañaran con sus propios proyectos expositivos otros dos Media Partner ANORMALMAG y Arte a un click.

Por cortesía de Anormalmag

ANORMALMAG abre las puertas de su habitación para presentarnos una cuidada selección artistas resultado de una convocatoria abierta. Podremos ver la obra de artistas como Irene Cruz, Juan Yuste, Maria JL Hierro (fotografía, poesía e ilustración), Javier Magerit y Marcos Isabel (collage) y Spinelli Tester (ilustración).

Una muestra heterogénea que contará con la presencia de los artistas dispuestos a conversar con los asistentes. Además tendrán lugar una serie de actividades paralelas como una performance de Irene Cruz y María JL Hierro (viernes 26, 19:30h) y una sesión de ilustración en vivo a cargo de Spinelli Tester (sábado 27, 19:30h).

© Irene Cruz

En la propuesta expositiva que nos presenta Arte a un click, contaremos también con la presencia de Irene Cruz, en esta ocasión acompañada de nuevo por David Catá, dos artistas muy presentes en su plataforma.

“Sensaciones Sanadas” ocupará la habitación 202, donde podremos disfrutar de la serie fotográfica “Einmal ist keinmal” de Irene Cruz y de la serie “Raices” de la mano de David Catá. Junto con estas obras de artes plásticas podremos asistir a distintos pases de las piezas de vídeoarte:  “Urlaub”  y  “Heimat”  de  Irene  Cruz,  así  como  de  la pieza “Cicatrices Abiertas” de David Catá.

Los discursos de estos artistas convergen para hablarnos del  “el arte como sanación, no como catarsis, sino como mejora, como fórmula y privilegio”

Tenemos muchas ganas de ver el resultado.

Así que no te lo pienses más, no pierdas tu cita en la semana del arte en Madrid con Room Art Fair.

 

 

HORARIOS

Viernes 26 12:00 – 22:00

Sábado 27 12:00 – 22:00

Domingo 28 11:00 – 21:00

UBICACIÓN: Hotel Petit Palace Santa Bárbara

Plaza Santa Bárbara 10, 28004 Madrid

[M] Alonso Martinez // ver mapa

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.